¿Qué son los exámenes DELF o DALF?

En numerosas ocasiones, nuestros estudiantes nos preguntan sobre el funcionamiento de los exámenes de francés ya que no tienen muy claro cómo enfrentarse a ellos.

En Ingnova Language School no solo preparamos a nuestros estudiantes para los exámenes oficiales de Cambridge, (puedes volver a leer este artículo pinchando aquí); también ofrecemos cursos de preparación para los exámenes oficiales de francés (DELF/DALF), de alemán (Goëthe) y de italiano (CILS). Por eso, hoy nos queremos centrar en explicar a todo aquel que esté interesado en qué consisten los exámenes oficiales de francés DELF y DALF.

En primer lugar, necesitamos saber en qué se diferencian las denominaciones DELF y DALF, y es que cada una de ellas engloba distintos niveles. En los exámenes DELF encontramos desde el nivel A1 hasta el B2, mientras que bajo la denominación DALF se enmarcan los niveles C1 y C2.

Estas pruebas se han diseñado desde la perspectiva de acción del Marco común europeo de referencia (MCER) para las lenguas, y de este modo se trabaja en los cursos presenciales, semipresenciales y particulares creados por Ingnova Language School.

Estos exámenes evalúan el conocimiento de la lengua francesa a través de las distintas competencias lingüísticas establecidas: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita.

Para obtener el diploma en el nivel deseado, el alumno debe obtener un mínimo de 50 puntos sobre 100. Pero, ¿qué pasa si suspendemos una de las partes del examen? Para aprobar cada parte, necesitamos un mínimo de 12,5 puntos sobre 25, pero lo más importante es que aunque el alumno suspenda, puede llegar a aprobar el examen a través de la nota media. Solo necesitas obtener un 5 en cada parte para que esta te haga media con el resto del examen.

En las siguientes tablas podremos observar cómo funciona cada uno de los exámenes, puedes pinchar en cada una para verlo mejor:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya lo sabes, pásate por nuestra academia de idiomas en Córdoba, Ingnova Language School, y consigue por fin la acreditación de tu nivel de francés, ¿qué esperas?

Escribe una opinión

* Tu dirección de correo electrónico no será visible.